Convocatoria para presentar candidaturas a convertirse en nuevas instituciones asociadas a LDRN

La Red de Investigación sobre Derecho y Desarrollo (LDRN), actualmente integrada por más de 200 miembros individuales en todo el mundo y 17 instituciones académicas asociadas que trabajan en el ámbito del Derecho y el Desarrollo en Argentina, Bélgica, Brasil, Finlandia, India, Países Bajos, Sudáfrica y el Reino Unido, está ampliar su base de socios institucionales a alrededor de 25, a fin de apoyar y fortalecer su alcance y sus actividades globales.

La institución que presente su candidatura para asociarse, deberá tener al menos tres miembros del personal que se dediquen a la investigación en temas de Derecho y Desarrollo. A su vez, será necesario su compromiso de contribuir con las actividades auspiciadas por la LDRN, como por ejemplo: el congreso general o los eventos de formación para los investigadores que inician su carrera. Estas actividades, podrán ser realizadas de forma online, híbrida y/o presencial, según lo permitan las circunstancias. Una institución asociada puede consistir en un centro, un instituto, un grupo de investigación o, incluso, una facultad con la experiencia pertinente en Derecho y Desarrollo.

Por medio de la presente, se invita a los representantes de las instituciones interesadas a que envíen una expresión de interés. La misma deberá ser presentada en un máximo de 2 páginas vía mail a editor [at] lawdev.org, antes del 1 de mayo de 2022 e  indicando como asunto “LDRN partnership – expression of interest”.

La candidatura será evaluada conforme los siguientes criterios:

  1.  compromiso de la institución de contribuir activamente a las actividades de la LDRN: lo cual implicaría a modo de ejemplo, la organización de un congreso general o de una escuela de doctoral, o incluso de otras maneras, como tareas de apoyo en la organización de estos eventos a distancia; asumir funciones de organización como parte de la secretaría de la LDRN; la participación activa de miembros del profesorado y de estudiantes en las actividades de la LDRN; la inscripción a talleres de trabajo, seminarios y otras actividades de la LDRN.
  2. Mantener un equilibrio razonable en la red entre las instituciones asociadas pertenecientes al Sur y el Norte Globales (las instituciones que sean candidatas del Norte Global están invitadas a explicar sus vínculos con instituciones del Sur).
  3. Promover la representación de las instituciones de los países menos desarrollados.

A su vez, la misma deberá contener información general sobre la institución candidata, sus actividades de investigación en el campo del Derecho y el Desarrollo y al menos un miembro del personal que funcione como punto de contacto con la LDRN y garantice la participación de la institución.

Una vez concluido el plazo para presentar las expresiones de interés, el Comité Ejecutivo de la LDRN examinará las candidaturas recibidas y propondrá un conjunto de nuevas instituciones asociadas para que sean aprobadas por los socios ya existentes. Los candidatos serán informados del resultado a la mayor brevedad posible.

Ante cualquier duda o pregunta, puede dirigirse al Comité Ejecutivo a través del correo editor [at] lawdev.org

¡Aguardamos sus postulaciones! 

—-

La Red de Investigación sobre Derecho y Desarrollo (LDRN) pretende mejorar el conocimiento y la comprensión del rol del derecho, tanto nacional como internacional, en relación con el desarrollo y la gobernanza, tal y como se percibe a nivel global y local, por lo que se ocupa del funcionamiento social de los sistemas jurídicos principalmente en el contexto de los países del Sur Global. Los esfuerzos se encaminan a que la comunidad de la LDRN participe en debates fructíferos con diversas perspectivas, tanto ortodoxas como críticas. En definitiva, su función principal es comprender el rol del derecho en el desarrollo.